Jaime Anguita fue absuelto del delito de parricidio en contra de su esposa, Viviana Haeger, fallecida el 29 de junio de 2010 al interior de su domicilio en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos.

De esta manera, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt comunicó su veredicto en el juicio de la contadora que fue encontrada recién 42 días después de haber sido asesinada.

La Fiscalía acusó al viudo de parricidio en calidad de «autor inductor», por lo que solicitaron la pena de cadena perpetua en contra de Anguita por la contratación de un presunto sicario, José Pérez Mancilla, a quien se le habría encargado el asesinato de Haeger.

Pese a la solicitud de la Fiscalía, el TOP indicó que los antecedentes expuestos en el juicio oral no fueron suficientes para acreditar la responsabilidad de Jaime Anguita, por lo que quedó absuelto de los cargos que se le imputaban, además de alzar la medida cautelar de prisión preventiva que cumplía desde hace dos años.

En cuanto a José Pérez Mancilla, el supuesto sicario, el Tribunal lo condenó como culpable de robo con homicidio, siendo éste el único responsable de la muerte de la contadora sureña, a quien asfixió y ocultó su cuerpo en la buhardilla de la casa, para luego robar objetos desde su interior.