El presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de Valparaíso, y alcalde de Limache, Daniel Morales encabezó una reunión con alcaldesas de la región, donde analizaron el complejo panorama que significaría la disminución de recursos del Fondo de Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Hasta la cita llegaron las alcaldesas de Nogales, Margarita Osorio; de Hijuelas, Verónica Rossat; de La Calera, Trinidad Rojo; de Olmué, Macarena Santelices; y de Puchuncaví, Eliana Olmos, para discutir acerca de la necesidad de enfrentar en conjunto ciertas temáticas como el presupuesto regional.

Al respecto, el alcalde Morales explicó que «está próximo a ingresar a discusión parlamentaria el Presupuesto 2018, donde nos preocupa la realidad que va tener el FNDR, particularmente para la región, sobre cómo vendrá esbozado y cómo se desarrollará en la discusión presupuestaria”.

Por lo anterior, el presidente de la Asociación Regional aseguró que “nos preocupa porque de acuerdo con la información que tenemos, el FNDR tendrá una rebaja que irá en desmedro de las comunas y del desarrollo de la región”.