Esta jornada se inauguraron las dos acciones que la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar realizó recientemente en el museo Artequín. Se trata de una alianza que permite que jóvenes artistas locales intervengan el recinto.

Las obras serán exhibidas en diferentes espacios, como el jardín de las esculturas y bajo la escalera, espacio que desde el año 2009 recibe intervenciones de jóvenes artistas.

Bajo la escalera se exhibe «Ulalá», instalación sonora hecha por María Eugenia Lobos, estudiante del taller de Creación, que surge como una propuesta que busca procesar elementos cotidianos para darles una nueva funcionalidad artística, siendo un abanico el objeto escogido.

En el jardín de las esculturas se hizo la instalación llamada «Alcance», obra hecha por el taller de Escultura, que interviene las clásicas obras con una instalación a través de hilo y de un marco que invita a pensar en el espacio que ocupa la escultura.

Macarena Ruiz, directora de Artequin Viña del Mar, explicó que “para el museo es muy importante acercar estas manifestaciones artísticas contemporáneas y que al recorrer el museo se encuentren con ellas y les inviten a pensar”.