Vecinos del barrio Puerto de Valparaíso disfrutaron de preparaciones con más de 200 años de historia en el lanzamiento Platos con Relato, iniciativa desarrollada por Corporación La Matriz, que busca rescatar recetas típicas porteñas que se han perdido con los años.

El chef Christian Alba fue el encargado de enseñar a los presentes cómo preparar causeo, cazuela de jaiba y baicán porteño, platos que pasarán a integrar la oferta gastronómica permanente de los locales del sector de la plaza Echaurren.

Gonzalo Bravo, presidente de la Corporación La Matriz, destacó la iniciativa como una manera de “rescate cultural, gastronómico y también laboral para seguir creciendo como personas”. Sin embargo, señaló que lo que persigue la institución es construir el barrio del futuro poniendo el foco en los habitantes de Valparaíso.

Finalmente, Nélida Pozo, directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, destacó los tres platos que pasarán a integrar los menús porteños por su historia pero también por sus ingredientes, los cuales, dijo, están al alcance de todas las familias y por lo tanto pueden ser preparados en las casas.