El ministro en visita para causas por violaciones a los derechos humanos, Mario Carroza, dio a conocer detalles respecto a la detención del ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Florencio Velásquez Negrete, más conocido como «El Floro».

Al respecto, Carroza explicó que el hombre vinculado al asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán, y al secuestro de Cristián Edwards, habría sido uno de los informantes de «La Oficina», organismo instaurado durante el gobierno del presidente Patricio Aylwin, que tenía como objetivo desbaratar movimientos subversivos, ya en democracia.

Además, el ministro en visita sostuvo que «El Floro» tuvo participación directa en el secuestro de Cristián Edwards, siendo uno de los encargados de su custodia durante el cautiverio del hijo del fallecido dueño del diario El Mercurio.

Acerca de su presunta vinculación en el caso de la muerte de Jaime Guzmán, el ministro Carroza planteó que «su vínculo es más distante», ya que su nombre apareció dentro de un listado de posibles nombres que el FPMR tenía para ajusticiar.