Contraloría detectó nuevas irregularidades al interior de Carabineros. Esta vez, se trata de la Zona de Seguridad Privada de la institución (Zosepcar), organismo del que dependen el OS-10 y OS-11, donde se detectaron irregularidades en el uso de recursos públicos que bordean los $130 millones, y que podría revestir caracteres de delito.

Según dio a conocer esta jornada el diario La Tercera, Zosepcar emitió cheques que fueron enviados a las direcciones de Logística e Intendencia de Carabineros como «reembolso de gastos y remesas» de recursos que ascienden a $110.134.823; sin embargo, se comprobó que los cheques no fueron girados.

Junto a ello, el órgano contralor detectó duplicidad en el pago de arriendo de automóviles a Autorentas del Pacífico por el orden de $18.381.116, siendo efectuados desde cuentas corrientes de la institución, situación que fue desmentida posteriormente por establecer que el pago se le hizo a María Virginia Rojas, quien no figura como proveedora de Carabineros, situación que se constituye como «pago irregular».