En la Municipalidad de Valparaíso se realizó la ceremonia de conformación del Comité Institucional del programa “Más Territorio” de Fosis, en el barrio de Porvenir Bajo de la comuna de Valparaíso.

La instancia busca generar iniciativas de desarrollo comunitario que nazcan desde los vecinos, y que a través de un trabajo colaborativo entre las instituciones públicas y privadas que convergen en el territorio, se ejecuten proyectos de mejoramientos para el barrio.

El director de Fosis Valparaíso, Marcelo Aguilar, indicó que “los vecinos de este sector ya trabajan luego de la conformación del Comité Barrial, cuya primera tarea es elaborar un diagnóstico participativo, levantando sus necesidades”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que “la intervención en los territorios debe ser integral, abordando distintas áreas de desarrollo de un barrio con un enfoque múltiple para poder resolver”.

Programa

El programa “Más Territorio” cuenta con recursos para financiar iniciativas que surjan de los diagnósticos territoriales y sean priorizadas por la comunidad, en el marco del funcionamiento de la mesa local.