En una extensa sesión del Concejo Municipal de Valparaíso, donde fueron expuestos los antecedentes por parte del municipio para acoger reclamos de ilegalidad interpuestos por comunidades del barrio O’Higgins y cerro Barón, los ediles apoyaron de forma unánime la demanda de crear un Parque Botánico.

Esto, luego de una conversación entre los concejales y el alcalde Jorge Sharp, además de los abogados Nicolás Guzmán y Erick Zúñiga del Departamento de Asesoría Jurídica, donde abordaron, entre otros temas, el rol de las comunidades, del actor privado y la municipalidad en la planificación para la ciudad.

Una vez finalizado el Concejo, el alcalde Sharp señaló que “lo que ha ratificado el Concejo Municipal de manera unánime expresa dos cosas, en primer lugar, el apoyo a las comunidades de Valparaíso. Esta no es la disputa de un alcalde contra un empresario, esta es la preocupación que tienen las comunidades organizadas de Valparaíso por la planificación y el futuro de la ciudad”.

Apoyo transversal

Tras eso, el pleno del Concejo Municipal apoyó la demanda de las comunidades de contar con un jardín botánico en el sector de Pumpín.

Así, Marcelo Barraza (DC), Carlos Bannen (UDI), Daniel Morales (Ind.), Zuliana Araya (PPD), Eugenio Trincado (DC), Luis Soto (UDI), Claudio Reyes (Ind.) Yuri Zúñiga (Ind.), Iván Vuskovic (PC), Ruth Cáceres (RN) y el alcalde Jorge Sharp (MA), dieron su voto de apoyo a esta demanda.