Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un individuo de 45 años, quien fue formalizado este martes como autor del delito de abuso sexual en contra de una menor de 4 años de edad.

El sujeto, identificado como Carlos Montalván Tapia, fue imputado de este delito en calidad de reiterado, ya que de acuerdo a las diligencias abusó en varias ocasiones de la víctima en la ciudad de Arica.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía por considerar que constituye un peligro para la seguridad de la víctima, fijándose un plazo de investigación de 120 días.

Los hechos

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación, el hecho quedó al descubierto luego que la menor relatara a sus padres lo sucedido, en el sentido que el sujeto le efectuaba tocamientos de carácter sexual.

Así, las diligencias de investigación establecieron que en varias oportunidades el imputado hizo que la menor le acariciara sus partes íntimas, realizándole actos de connotación sexual, a cambio de lo cual le entregaba dulces para mantener su silencio.

Además, durante la audiencia de formalización se determinó que los hechos se registraron cuando la víctima se quedaba en la vivienda del sujeto, jugando con una sobrina de éste.