El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, abordó esta jornada la información publicada por el diario El Mercurio, donde señala que el Ministerio Público inició una investigación en su contra por un presunto pago de la empresa SQM a su campaña presidencial de 2009.

Al respecto, el aspirante a La Moneda se mostró enfático al señalar que «hemos colaborado con todas las investigaciones y todas ellas han concluido que nuestra campaña se ajustó 100% al marco legal y ha demostrado nuestra total y absoluta inocencia y espero que este caso se sume a esa tendencia».

Además, Piñera sostuvo que «al parecer, por lo que he podido leer, se trataría de una investigación que inició la Fiscalía hace más de dos años respecto de una eventual factura de una empresa productora de eventos».

Esto, según publicó el matutino, debido a las actividades que habría realizado la productora Pandemia Producciones Limitada durante la campaña presidencial del año 2009, la que terminó emitiendo el 11 de mayo de 2010 una factura ideológicamente falsa a SQM por $4.933.530.