El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, se refirió esta mañana a la realización del polémico Carnaval Mil Tambores, que se realizará durante este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 en distintos sectores de la Ciudad Puerto, lugar hasta donde se espera la presencia de más de 100 mil personas.

Al respecto, la autoridad provincial fue enfática en señalar que «los permisos entregados a los organizadores son para dos eventos: los pasacalles barriales del sábado y el gran pasacalles del domingo».

El primero de ellos se efectuará en diversos cerros de Valparaíso, mientras que el segundo se realizará a los pies del cerro Playa Ancha, en la costera avenida Altamirano, lugar donde se espera el desfile de cuerpos pintados, bailes y, por supuesto, los tambores.

Dip agregó que «autorizamos un evento masivo, pero no los tres días de juerga para que vengan y transformen a Valparaíso y sus calles en un verdadero baño público».

Al ser considerado un evento masivo, el Carnaval Mil Tambores deberá contar con baños públicos y con un número determinado de guardias de seguridad, entre otras medidas.