La empresa Enel informó que pagará durante octubre una «bonificación adicional, voluntaria y extraordinaria» a sus clientes debido al extenso corte en el suministro eléctrico que se registró en la región Metropolitana tras la intensa nevazón del 15 de julio recién pasado.

Aplicado a las cuentas de energía a contar del 4 de octubre, la empresa dio a conocer que beneficiará a «todos los clientes residenciales que continuaban sin suministro el domingo 16 de julio a las 20:00 horas».

Además, desde la compañía indicaron que quienes cumplan esta condición, “se les abonará el consumo del mes de mayo, con un máximo de 25 mil pesos (equivalente al consumo de un cliente promedio de la compañía), por cada noche sin suministro».

Enel ejemplificó el hecho diciendo que “si un cliente tuvo en mayo una facturación de $17 mil, se le abonará esa suma por cada noche que estuvo sin suministro desde las 20:00 horas del domingo 16 de julio”.

Por su parte, si la facturación de mayo fue de $30 mil, al cliente se le abonarán $25 mil por cada noche sin suministro eléctrico.