El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió esta mañana a la realización del Carnaval Mil Tambores, que se llevará a cabo desde este viernes 29 hasta el domingo 31 en diferentes puntos de la Ciudad Puerto.

El evento ha traído una serie de dolores de cabeza a las autoridades, debido a que residentes agrupados en seis juntas vecinales se organizaron para manifestar su rechazo y presentar acciones para evitar su realización, argumentando que orinan y defecan en sus casas, sumado a peleas y alcohol a toda hora.

Al respecto, el jefe comunal porteño indicó que se han tomado una serie de medidas para evitar hechos como los denunciados por los vecinos, aplicando un plan como el ejecutado el 31 de diciembre y el recién pasado 18 de septiembre, el que fue calificado como «muy exitoso» por la autoridad.

Sin embargo, el principal llamado que hizo Sharp dice relación con la responsabilidad de los visitantes: «Hago un sentido llamado a quienes vengan, a que respeten la ciudad. Queremos que quienes vengan, cuiden Valparaíso, y queremos que se haga desde que se bajan del Rodoviario».

Vecinos y organizadores

Acerca de las discrepancias surgidas con vecinos, el alcalde porteño sostuvo que «hemos venido conversando con ellos desde hace tres semanas. Habrá equipos municipales desplegados porque son ellos los que nos importan. Hemos propuesto medidas que en años anteriores no se han tomado».

Por último, Sharp tuvo palabras para los responsables de los Mil Tambores: «El Carnaval hace rato tuvo que haber pasado a un nivel distinto. Si no logra madurar y que la ciudad en pleno asuma una actividad de estas características como lo hacen otras ciudades grandes, el evento cada vez tendrá más detractores».