Una serie de acciones realizarán los vecinos de distintos cerros de Valparaíso, con la intención de evitar que se realice el Carnaval Mil Tambores, que está programado para este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de septiembre.

Los residentes porteños acusan que los asistentes a este evento defecan y orinan en la vía pública, además de beber alcohol a todas horas, originando peleas y malos momentos en distintos sectores.

Por ello, se reunirán con el gobernador provincial, Jorge Dip, con el objetivo de manifestarle su malestar respecto a la realización de este evento, principalmente por sus actividades paralelas.

En lo concreto, hasta el cierre de esta nota sólo estaba permitido el pasacalles del domingo 31 en la avenida Altamirano, por lo que los organizadores del evento también estaban realizando gestiones con la autoridad.

Organizadores preocupados

Al respecto, Chago Aguilar, uno de los organizadores del evento, indicó que «entendemos que hay vecinos preocupados por la orina en las calles, por las peleas y la agresividad, pero es algo que pasa a nivel nacional».

Agregó que «son los vecinos a quienes tenemos que proteger y cuidar. Lo que queremos es separar la paja del trigo de los que vienen a Valparaíso. Por eso, es que hay 10 mil artistas que son portadores de este mensaje y que vienen a entregar arte.»

Dentro de las acciones, los organizadores aseguraron que realizaron un plan de aseo en conjunto con el municipio porteño, además de tener voluntarios que trabajarán en el retiro de los residuos una vez terminado el Carnaval y 200 baños públicos.