Siete personas llegaron hasta la sede de Renovación Nacional (RN), ubicada en calle Antonio Varias, Providencia, para manifestarte a favor de la causa mapuche y en contra de la detención de los comuneros.

Según dieron a conocer con gritos y sus pancartas, los asistentes a la manifestación rechazaron la detención de los cuatro comuneros mapuche acusados de incendiar una iglesia evangélica.

Cabe precisar que, además, los cuatro detenidos llevan adelante una huelga de hambre que se extiende por más de 100 días.

Otro de los hechos por los que protestaron tenía relación con los ocho mapuches detenidos por su presunta participación en la quema de iglesias y camiones registrados últimamente en la región de La Araucanía.

Además, el grupo de siete personas colgó afiches que decían: «No más montajes» y «No más ley Antiterrorista en La Araucanía».

Luego de dos horas de manifestación, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó a retirar y detener a estas personas que se encontraban al interior de la sede de RN.