Con la entrega de 14 carros a distintos Cuerpos de Bomberos de la región de Valparaíso se puso término a un convenio de programación con el Gobierno Regional, que se materializó en la compra de un total de 87 carros, en un período de nueve años.

Tras materializar esta entrega, el intendente regional, Gabriel Aldoney, invitó a las máximas autoridades de la institución, a alcanzar un nuevo acuerdo que contribuya a programar compras de vehículos, como asimismo adquirir equipamiento y mejorar las instalaciones de los cuarteles de la región.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza Sotomayor de Valparaíso, ocasión en que las unidades fueron entregadas a los Cuerpos de Viña del Mar, Quilpué, San Antonio, El Quisco, El Tabo, Zapallar, Papudo, Petorca, Casablanca, La Ligua y San Felipe.

Este último aporte corresponde a la tercera etapa de un compromiso asumido con el Gobierno Regional, lo que significó una inversión de más de $9.000 millones.

Apoyo

El intendente Aldoney, junto con destacar la labor de Bomberos, enfatizó en que «esta institución debe seguir contando con el apoyo del Gobierno para enfrentar nuevos desafíos que surgen de las distintas emergencias que se viven en la región, producto del cambio climático, y la necesidad además de proteger a una ciudad patrimonial como Valparaíso, que se ve enfrentada a diario a incendios estructurales».

En el acto intervinieron además el presidente del Consejo Regional, Rolando Stevenson, quien resaltó la disposición de seguir cubriendo las demandas de Bomberos; y el presidente del Cuerpo de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, quien agradeció la disposición del Gobierno Regional para cubrir la necesidades de una institución voluntaria y solidaria.