Un recital tributo a Violeta Parra, al cumplirse 100 años de su nacimiento, realizará este viernes 29 el premiado intérprete de guitarra clásica, Romilio Orellana, a las 20 horas en el Hall Central del Club Viña del Mar.

El programa contempla diversos estilos con las variaciones sobre “Qué pena siente el alma” y Homenaje a Violeta Parra “Sonata para guitarra”, de Juan Antonio Sánchez -compositor de la obra obligatoria del XLIV Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”-, para continuar con Maldigo del alto cielo, Anticueca 5 y La jardinera, de Violeta Parra.

Luego, en la segunda parte será el turno de las composiciones Sonatina, Allegretto, Andante y Allegro, de Federico Moreno Torroba, para finalizar con Asturias, Cádiz, Cataluña y Sevilla, de Isaac Albéniz.

El concertista Romilio Orellana realizó sus estudios musicales en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ha sido galardonado en importantes concursos  internacionales de guitarra y desarrolla una destacada trayectoria como solista y como músico de cámara con presentaciones en más de 30 países.

Entradas

La presentación tendrá ingreso liberado al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.