Luego de la entrega de 14 nuevos carros a distintos Cuerpos de Bomberos de la región de Valparaíso, la institución le planteó al consejero regional, Manuel Millones, un proyecto que reponga 60 máquinas y reemplace a las que tienen más de 15 años de antigüedad.

Junto con valorar la entrega realizada esta jornada en la plaza Sotomayor de Valparaíso, donde destaca un carro con escala telescópica que fue destinado a la octava compañía de Bomberos de Viña del Mar, ubicada en Reñaca, y que permitirá atacar incendios en altura, el core Millones explicó detalles de la iniciativa.

«Este tema lo analizaremos esta semana en el Consejo Regional para ver la posibilidad de efectuar un segundo convenio. Ahora podríamos hacernos cargo de esta nueva demanda, como son 60 carros a cinco años por un monto total de $12.000 millones», dijo el core.

Según Millones, “ésta es una forma de ir pagando la deuda que el Estado ha tenido históricamente con Bomberos y cuyos compromisos han sido recogidos por el Consejo Regional de Valparaíso”.