Cinco organizaciones sociales de la provincia de Quillota, como la Escuela de Arte, Comité de Vivienda y Escuela de Fútbol, entre otros, fueron beneficiadas con la entrega de recursos a través del Fondo Social Presidente de la República, lo que les permitirá financiar sus proyectos o iniciativas de carácter social.

Se trata de la segunda entrega de este fondo concursable otorgado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tiene por objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social.

Entre las iniciativas seleccionadas se incluyeron organizaciones de La Calera, Hijuelas y Quillota, que destinarán los recursos a la adquisición de equipamiento tecnológico, implementación deportiva entre otros, con dineros que van desde $486 mil y hasta casi un millón de pesos, con una inversión total de $3.748.000.

Mejorar condiciones

El gobernador de Quillota, César Barra, dijo que «tenemos organizaciones vecinales, clubes deportivos, el mutualismo y voluntariados, que con este proyecto busca fortalecer su gestión. Queremos mejorar las condiciones y el desarrollo de la vida comunitaria, de organizaciones nuevas y otras ya más tradicionales”.

Por su parte, Claudia Campillay, presidenta de la escuela de Fútbol Valle de Ocoa, sostuvo que «este fondo servirá para comprar implementos, como pelotas, mallas y todo lo que los profesores ocupan en una cancha».

Beneficiados

Escuela de Arte, Danza y Cultura “Pañuelos Al Viento”, de La Calera, que recibió un aporte de $486.500.

Comité de Vivienda Los Lúcumos, de La Calera, con un aporte de $568.820.

Escuela de Fútbol Valle de Ocoa, de Hijuelas, que recibió $995.870 para implementación deportiva.

Conjunto folclórico “Hualcamapu”, de Hijuelas, que se adjudicó $698.050.

Centro de Padres y Apoderados del colegio Cumbres de Boco, de Quillota, que recibieron un aporte de $998.950.