Con arresto domiciliario nocturno, firma semanal, prohibición de conducir y arraigo nacional quedó un hombre de 58 años sindicado como el responsable de un atropello que dio muerte a un joven estudiante en avenida Errázuriz, Valparaíso. Accidente del que, además, habría huido sin prestar ayuda a la víctima.

Esta jornada se llevó a cabo la audiencia de formalización por la muerte de Juan Pablo Calfún, donde la Fiscalía solicitó la prisión preventiva en contra del hombre, situación que fue desestimada por el Juzgado porteño.

Juan Alberto Navia, abogado querellante, explicó a radio Biobío que “esta parte no queda confirme con la decisión, vamos a analizar y estudiar si es que vamos a recurrir respecto a esta resolución”.

En tanto, la defensa del acusado, el abogado Tyrone Etchegaray, sostuvo que “el hecho que se haya salido el espejo retrovisor y el daño derecho da cuenta que la auto exposición de la víctima determinó que éste fuera expulsado”, agregando que “cuando toma noticia a través de redes sociales, decide entregarse”.