Una reunión que según los participantes resultó ser más productiva de lo que esperaban, tuvieron el alcalde Jorge Sharp y el directorio de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso (CCTV).

En la ocasión, se discutieron varios temas, como el aseo de la ciudad, el fomento y cuidado del comercio local, el desarrollo urbano, entre otros, y que serán parte de un plan de trabajo conjunto entre el municipio y el gremio de comercio local.

Tras la cita, el alcalde Jorge Sharp expuso que “nos interesa potenciar el comercio local en nuestra propuesta de desarrollo, y sabemos que desde la Municipalidad podemos hacer mucho más para poder no sólo resolver los problemas que aquejan al comercio local, sino que también para generar mejores condiciones para que pueda potenciar su desarrollo”.

Por su parte, el actual presidente de la CCTV, Marco Brauchy, sostuvo que “fue una reunión absolutamente provechosa, porque están establecidas las bases de un diálogo permanente, con un alcalde y una Alcaldía que refleja que de alguna manera está pendiente de los intereses que se van manifestando dentro de los distintos sectores que tiene las ciudad”.

Además, Brauchy adelantó que el próximo 25 de octubre la agrupación tendrá sus elecciones de directorio, explicando que “el objetivo no sólo es la elección y renovación de su directiva, sino convocar a todos los colegas y socios comerciantes a tener una participación activa en la recuperación de nuestra ciudad”.