Con el objetivo de establecer acciones coordinadas, se realizó la primera mesa técnica intersectorial de la provincia de Valparaíso, destinada a actualizar la información para optimizar los protocolos de abastecimiento alternativo por cortes de agua potable ante emergencias.

El objetivo de esta mesa técnica es levantar la información relacionada con los recursos que dispone Esval para entregar abastecimiento alternativo en las zonas urbanas, ante situaciones de emergencia o catástrofes naturales.

Junto con ello, se busca mantener actualizada la información en conjunto con los municipios, sobre los requerimientos prioritarios y las zonas críticas en las respectivas comunas, con el fin de optimizar los protocolos de acción frente a este tipo de imprevistos y dar una respuesta más efectiva y oportuna.

El subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Salas, explicó que “contamos con un protocolo interno, que nos permite ubicar estanques rápidamente cuando es necesario efectuar cortes de emergencia. Estamos desarrollando un sistema de información personalizado, que nos permitirá avisar a nuestros clientes, vía mensajes de texto, dónde están ubicados los puntos de suministro alternativo”.

La mesa técnica provincial continuará con reuniones de trabajo focalizadas en la realidad de cada una de las comunas, lo que permitirá establecer las acciones y recursos necesarios, que cada uno de los municipios podrá gestionar para asegurar el abastecimiento en caso de emergencia o catástrofes naturales, recursos que sumados a los que dispone Esval, darán una mayor cobertura ante este tipo de situaciones.