El conductor del programa «En buen chileno» de Canal 13, Iván Valenzuela, comenzó el espacio refiriéndose a la polémica suscitada durante la semana tras la negativa de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez  de no participar en el franjeado por motivos valóricos, ya que»hay un panelista que fue integrante de la dictadura y ante esa situación no voy a ir», en alusión a  Sergio Melnick.

Valenzuela indicó que en el programa  están «abiertos a todos los sectores» y que defienden «los valores de la democracia». «Puede que no sea perfecto, puede que tengamos críticas, pero esas críticas se expresan en las decisiones que toma el público cada uno de los domingos».

El periodista reiteró el llamado a la postulante a La Moneda para que asista al espacio:  «Nuestro ejercicio periodístico sigue siendo imparcial y abierto para todos».

En tanto Sergio Melnick indicó que  «No sé si frente a esta situación hay que llorar o reírse»…  «es una cosa profundamente antidemocrática», ya que quiere «imponer» su visión moral por sobre la del resto.