El senador Francisco Chahuán destacó el decreto de emergencia emanado del Ministerio de Obras Públicas para disponer los $2500 millones requeridos para concretar los trabajos de ingeniería que se necesitan para eliminar el riesgo de derrumbe que afecta a 14  viviendas ubicadas en la quebrada Las Petras, en Concón.

El parlamentario afirmó que el documento es “el comienzo de la solución, con éste el Ministerio de Obras Públicas finalmente se hace responsable de los trabajos para no tener más medidas de parche y asumir que existe un riesgo de colapso, de manera que se dispongan los recursos necesarios para que la quebrada Las Petras deje de ser un peligro”.

Junto con felicitar a la comunidad y autoridades que han presionado para lograr una solución, Chahuán dijo que “vamos a pedir a la Contraloría que tome de razón de documento pronto, pues si bien ya está firmado, aún resta esa parte del proceso para estar en condiciones de intervenir y resolver el problema”.

El senador ha sostenido por este tema una serie de encuentros con vecinos, el municipio, el subsecretario de Desarrollo Regional y el MOP para plantear la urgencia de una solución definitiva.