El candidato presidencial José Antonio Kast, se refirió a sus opciones por llegar a La Moneda, habló del acontecer de la política chilena e hizo un análisis de Chile Vamos y de la izquierda en nuestro país.

«A los que se preguntan por qué soy candidato, la respuesta es evidente: la derecha me necesita para ganar», comentó el diputado en conversación con diario El Mercurio.

Para José Antonio Kast, la opción de que Sebastián Piñera gane en primera vuelta es muy poco probable y apunta a que sería un error confiarse.

«La izquierda tiene una capacidad muy grande de rearticularse con tal de no perder el poder (…) La teoría de una ventaja irremontable en primera vuelta es una grave equivocación. La izquierda, si algo sabe, es reagruparse», señaló.

Finalmente, sobre la posibilidad de formar parte de un eventual gobierno de Sebastián Piñera, Kast planteó que no se ve como ministro, sino que creando un partido político «que mantenga en alto las banderas de la libertad, del emprendimiento, del respeto a la vida, de la promoción de las familias, fundadas entre un hombre y una mujer», concluyó.