Gran atracción provocó en Muelle Vergara del el borde costero de Viña del Mar, la intervención urbana de la Golden Big Band del Teatro Regional del Maule, iniciativa municipal realizada como una forma de dar inicio a la primavera.

La actividad artístico-musical y turística convocó gran cantidad de público, el que se fue sumando desde el paseo costero del Muelle Vergara y la playa, a medida que avanzaba el espectáculo musical, el  que se extendió por media hora.

“Muy contenta de recibir a esta agrupación del Maule, que se ha lucido, contagiando y dado   mucho entusiasmo al público que disfrutó de su música. Esta experiencia no da la idea de repetir este tipo de instancias que es un gran  atractivo  turístico y que mejor hacerlo con música que siempre es una medicina para el alma”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato luego de disfrutar el evento artístico.

Por su parte el director de la agrupación sureña Alejandro Cantillana, se mostró feliz con el recibimiento del público.

“Es primera vez que estamos en Viña del Mar y nos vamos felices. Para nosotros es tremendo estar en este lugar tan icónico, a la orilla del mar y muy agradecido de la gente y de la alcaldesa  por recibirnos. Ha sido una gran oportunidad de mostrar nuestro arte y nuestra música y esperamos que sea la primera de muchas más”.

La Golden Big Band está compuesta por 20 músicos  de excelencia y la voz de Nicolás Álamos, siendo el elenco estable del Teatro Municipal del Maule, cuyo repertorio incluye música de intimidad y romántica con sonidos intensos, como el latin jazz, swing, gospel y free jazz,