Una visita inspectiva realizó esta mañana el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, junto a ejecutivos de Esval, a las obras que se realizan en Costa de Montemar, donde, por causas que aún se investigan, se produjo un deslizamiento de terreno que afectó a instalaciones de la empresa sanitaria, generando un socavón en la calzada.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “hemos visto los avances y estamos tranquilos, porque muy pronto la calle se pondrá nuevamente en servicio. Esta obra va a solucionar el tema con los resguardos suficientes para que no vuelvan a ocurrir este tipo de eventos, porque se han hecho obras de contención importantes”.

En tanto, el subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Salas, detalló que “ha sido una obra compleja, donde nuestro foco ha estado en restituir de la mejor forma el terreno para evitar nuevas situaciones de este tipo”.

Los trabajos se encuentran en su etapa final, por lo que se estima que el próximo fin de semana pueda quedar restablecida la calzada, y con ello, se entregue la calle en condiciones seguras para el uso vehicular y peatonal.