Con un nuevo y acogedor espacio cuentan los niños del sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar, para brindarles oportunidades de desarrollo integral en la nueva sala cuna y jardín infantil “Amautta”, de Fundación Integra.

El recinto, cuya inversión supera los $ 1.200 millones, posee una superficie construida de 743,7 mt.2, la que permite una cobertura para 96 lactantes y menores en etapa pre-escolar.

El nuevo recinto está dividido en dos salas cuna para 40 lactantes y dos niveles medios para 56 párvulos, los cuales son atendidos por un equipo de 18 personas, que incluye a la directora, educadoras, agentes educativas, auxiliares de servicio y asistente administrativa.

En Viña del Mar, Fundación Integra entrega cobertura a través de ocho jardines infantiles que atienden a 751 niños, la cual aumentó con la construcción de dos nuevos recintos: Sol Naciente (en Miraflores) y Amautta (en Reñaca Alto), los que permiten abrir 220 nuevos cupos para niños de la comuna.

Meta comprometida

Al respecto, la directora de Integra, Paola Álvarez, sostuvo que “estamos cumpliendo la meta comprometida para Viña del Mar, abriendo el segundo establecimiento público, gratuito y de calidad. Queremos que la educación llegue desde la cuna a generar las mejores condiciones para que sigamos creciendo en esta comuna y en el país”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “trabajamos permanentemente, junto a otras instituciones, por el bien de la comunidad y especialmente por los niños de Viña del Mar, por lo que agradezco a Fundación Integra por invertir en jardines infantiles en nuestra comuna”.