Luego que el presidente de la Fundación Ojos Ciudadanos, Julio Trigo, denunciara ante la Contraloría de Valparaíso presuntas «irregularidades electorales» de parte de la senadora Lily Pérez, su jefe de gabinete, Renato Rodríguez, salió a aclarar la versión donde se acusa al círculo más cercano de la legisladora.

Al respecto, Rodríguez expuso que «lo primero que quiero señalar es que todos los funcionarios conocen en profundidad la ley, pues la senadora Lily Pérez es autora de muchas normas sobre probidad y transparencia, por lo tanto es obligatorio para todos nuestros funcionarios el saber qué pueden y no hacer».

Además, el jefe de gabinete de la senadora por la quinta región cordillera, sostuvo que «la actividad  señalada (por Trigo) se realizó a las 7:30 horas de la mañana, fuera del horario de oficina. De ello son testigos miles de transeúntes de Viña del Mar, precisamente de calles San Martín y Las Salinas».

Por último, Rodríguez enfatizó en que «la Contraloría pondrá las cosas en su lugar y demostrará que el ataque de este señor es de carácter netamente político».

Cabe recordar que Julio Trigo, expulsado de Amplitud por «ofensas y faltas a la probidad», denunció que el equipo de asesores de la senadora Lily Pérez participó de su campaña electoral antes de la fecha oficial, «utilizando recursos fiscales del Congreso Nacional», por lo cual pidió un pronunciamiento a Contraloría.