El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la nota diplomática entregada por el canciller Heraldo Muñoz al presidente de la Asamblea de Naciones Unidas, Miroslav Lajčák, donde se refutaban los dichos del Mandatario altiplánico respecto a la demanda marítima de aquel país.

Al respecto, y utilizando su cuenta de Twitter, el jefe de Estado boliviano sostuvo que «el Gobierno de Chile nuevamente intenta negar mar para Bolivia y miente ante la ONU».

Tras ello, el Mandatario argumentó su respuesta y defendió su postura, diciendo que «la demanda de mar para Bolivia se funda en la verdad, el derecho, por justicia y la historia».

Y Morales cerró sus tuits diciendo que «el fallo de de la Corte Internacional de Justicia (de La Haya, Holanda) nos dará la razón. Lo demás es política».

Cabe recordar que en la nota diplomática chilena, el canciller Muñoz decía que «mi delegación debe rechazar las afirmaciones jurídicas infundadas y los comentarios históricos erróneos que ha emitido el presidente Morales».