La construcción del cuartel de Bomberos de Valparaíso en el acceso al camino La Pólvora, que registra un 90% de avance, se convertirá en el centro de coordinación de la institución con Conaf, Onemi y Carabineros; esto, con el objetivo de combatir de mejor manera los incendios forestales que se puedan registrar en los sectores altos de la Ciudad Puerto.

La disposición de Bomberos para que otros servicios puedan usar estas instalaciones, con sus móviles, equipos y personal, fue destacado por el intendente regional, Gabriel Aldoney, quien visitó las instalaciones.

Al respecto, el jefe regional sostuvo que “la experiencia de los incendios pasados nos dejaron establecido que si tenemos instancias de coordinación y reacciones rápidas y oportunas, las posibilidad de terminar pronto un incendio son muchas”.

Aportes

Esta obra fue ejecutada con un aporte de Copec, por 507 millones de pesos, que se materializó tras el mega-incendio que afectó a esta ciudad en abril 2014.

A la fecha, está terminada la obra gruesa y cuenta con dos estanques ya habilitados, con una capacidad de 200 mil litros de agua cada uno.

En la oportunidad, también se acordó efectuar otras reuniones de trabajo para definir el monto de los recursos que faltan para terminar la obra y afinar la habilitación de esta estación de primera respuesta, a fin de que entre en funciones apenas surjan los incendios forestales.