Seis desconocidos ingresaron fuertemente armados y con pasamontañas en sus cabezas hasta la sucursal del banco BBVA ubicado en la intersección de calles 15 Norte con Libertad, en pleno polo comercial de Viña del Mar.

En el lugar, amedrentaron al guardia de seguridad del recinto, a quien encañonaron igual que a otros clientes que estaban al interior de la entidad bancaria, para luego ingresar tres antisociales a la bóveda, mientras otros dos aguardaban en las afueras. Todo esto, en menos de cinco minutos.

Tras sustraer cerca de $100 millones (preliminarmente), los delincuentes subieron a un vehículo y huyeron con rumbo desconocido, hecho que ha generado un masivo operativo policial en las cercanías para dar con el paradero de los sujetos.

Una joven que se encontraba al interior del BBVA al momento del atraco relató que «todos estaban con la cara cubierta. No usaron armas, pero tenían porque se veían. No amenazaron a nadie, fueron super rápidos y nos pidieron que estuviéramos tranquilos y que no los miráramos a la cara».

El coronel Carlos González, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, indicó que «los hombres reducen al guardia de seguridad, quitan un botón pánico, intimidan a la gente de las cajas y obligan a la tesorera a abrir la bóveda para sacar el dinero».

Personal de investigación policial trabaja para determinar si este hecho tiene relación con un túnel de 25 metros encontrado hace algunos meses en las cercanías de este banco, el que daba hacia la cocina del mismo.