Alegría del hogar, petunias, begonias, salvia, tagete o clavelones, pensamientos y orejas de oso, entre otras, son las especies que el municipio de Viña del Mar comenzó a incluir en sus áreas verdes y macetas ornamentales; esto, en el marco del programa de Recambio Floral para la temporada primavera-verano.

Son cerca de 150 mil unidades de 15 especies florales y plantas que se plantarán en el millón de metros cuadrados de áreas verdes distribuidos en más de 500 plazas, jardines y parques, además de las 1.700 macetas ornamentales en toda la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que «es muy importante mantener la comuna con muchas flores para resaltar su característica de Ciudad Jardín. Contamos con una gran variedad de especies que le van a dar un nuevo colorido, destacando sus jardines y espacios públicos, de manera que la ciudad brille».

El director de Servicios del Ambiente, Waldo Ceballos, indicó que el recambio fuerte se inicia ahora y se extiende hasta noviembre, donde «posteriormente habrá un proceso de mantención durante el período, porque algunas flores duran hasta marzo y otras se marchitan al comenzar el verano”.

El programa incluye, además, mantención y pintura de mobiliario urbano e instalación de juegos infantiles, en el marco del Plan Primavera.