En el marco de los serios cuestionamientos al Congreso Nacional por informes que habrían sido copiados textualmente desde distintos sitios de internet, hoy se conoció un nuevo hecho que aumenta la polémica.

En medio de una sesión de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del caso Exalmar, se dio a conocer que uno de los informes no pudo ser votado debido a que se encontró que fue copiado y pegado de manera textual.

Desde el Parlamento informaron que “hubo problemas de forma”, situación que fue comentada de esta forma a la prensa al inicio de la sesión, sin embargo, con el correr de los minutos, se confirmó la verdadera razón del inconveniente: el copy-paste.

Luego que la bancada de diputados de Renovación Nacional pidiera que se revisara este informe, fue el nuevo software adquirido por la Cámara Baja el que confirmó lo sucedido, descubriéndose de esta forma el plagio de notas de prensa.

Con esta nueva polémica instalada en el Congreso Nacional, la comisión que investiga la presunta responsabilidad política del ex presidente Sebastián Piñera en el caso deberá esperar nuevo aviso para que el informe pueda ser votado.