Sentenciado a dos penas de 17 y 12 años de presidio quedó Eliud Gustavo Martel Claudio, ciudadano peruano de 35 años, a quién el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama encontró culpable de un delito consumado de femicidio en contra de Deiny Torres y otro delito de homicidio simple en contra de C.M.T., de tres años, perpetrados ambos el 27 de julio de 2016 en esta ciudad.

De acuerdo a la acusación presentada, y por motivos que se desconocen el victimario tomó un arma blanca y atacó a su pareja, propinándole 27 heridas en su cuerpo y cuatro a su pequeña hija, para luego realizar un corte profundo en la parte anterior y lateral del cuello de cada una de las víctimas.

Luego, llamó a familiares para contarles que su pareja, ya fallecida, lo había engañado y que la había asesinado, al igual que a su hija. Tras ello, intentó quitarse la vida con una herida en el cuello, provocándose sólo lesiones de carácter grave.

Juicio

El imputado renunció a su derecho a guardar silencio y se definió a sí mismo como “un hombre no violento y trabajador”, y que vivía sólo para su familia. Además indicó que “no recordaba” lo sucedido aquella noche, y que despertó días después entubado en el Hospital Carlos Cisternas de Calama preguntando por su familia.

El tribunal calameño dijo por acreditados los delitos de femicidio y homicidio simple, además de la participación que en ambos correspondió al acusado, a quien no se le concedieron beneficios, por lo que deberá cumplir ambas penas de manera efectiva.