A la pena efectiva de 10 años y un día de presidio fue condenado Richard Guerrero Casone, por su participación en el robo con intimidación en contra de un guardia de seguridad, hecho ocurrido la mañana del 19 de abril pasado, en la intersección de las calles Los Álamos con Ramón Pérez Opazo, comuna de Alto Hospicio.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el día de los hechos, aproximadamente a las 07:00 de la mañana, el afectado se encontraba en un paradero de locomoción colectiva esperando que lo pasaran a buscar para dirigirse a su trabajo en una faena minera.

A él se le acercó el acusado, quien portando un cuchillo de 23 centímetros, lo intimidó exigiéndole la entrega de su teléfono celular y $20.000 pesos que llevaba en efectivo. Con las cosas en su poder, el victimario huyó, siendo auxiliada la víctima por funcionarios de Seguridad Ciudadana que pasaban por el sector, encontrando posteriormente a Guerrero Casone y reduciéndolo para entregárselo a Carabineros.

En el juicio, la Fiscalía presentó los testimonios de la víctima y de los funcionarios de Carabineros que participaron el procedimiento, y las imágenes de las cámaras de seguridad municipal que captaron el momento del robo. Además, presentó prueba documental referente a una condena anterior que cumplió el acusado por otro delito similar.

Terminado el juicio, el Tribunal resolvió condenar a Richard Guerrero Casone a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de robo con intimidación.