La presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana desde Nueva York, Estados Unidos, a los cuestionamientos de los que ha sido blanco por un nuevo cargo ofrecido por ONU y que aceptó una vez que concluya su mandato en Chile el próximo 11 de marzo.

Al respecto, la Mandataria fue categórica en decir que «no vuelvo a la ONU. Esto es un grupo donde se convoca a distintos países para que cuando el secretario general de ONU nos consulte un tema en particular, uno da una opinión y genera el debate, ya sea por mail, telefónico, o videoconferencia y que no implica cargo, ni posición, ni salario».

Esta situación fue sumamente criticada por la oposición, lo que fue respondido por la Presidenta en Nueva York: «En las críticas hay de todo: desinformación, ignorancia de cómo funcionan los organismos internacionales y en otros casos hay mala intención de decir que no estoy preocupada de mi cargo».

Frente a este punto, Bachelet sostuvo que «yo será Presidenta de Chile hasta el 11 de marzo de 2018, y todos los días del año. Mi dedicación está exclusivamente en eso. Es falso que recibiré dinero y también es falso que vuelvo a ONU».