Consternados se encuentran los vecinos de la población El Triunfo, ubicada en el cerro Playa Ancha, en la parte alta de Valparaíso.

Y es que tras confirmarse la noticia de un parricidio en una vivienda del sector, se dieron a conocer detalles que habrían motivado la feroz pelea entre un padre y un hijo.

Según relata el diario La Estrella de Valparaíso, un hombre de 60 años estranguló a su hijo de 40 años hasta causarle la muerte; esto, luego de una brutal pelea que sostuvieron ambos.

Las primeras indagatorias indican que la relación entre ambos se deterioró debido al excesivo consumo de drogas de parte del fallecido, quien le pedía dinero constantemente a su padre para comprar más narcóticos.

Además, indica el matutino, la pelea podría haber estado detonada debido a una relación que mantuvo el padre con la ex esposa de su fallecido hijo.

El comisario Rodrigo Sánchez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que «padre e hijo se encontraban en el domicilio. El hijo se acerca hasta el dormitorio del padre para increparlo. La discusión se convierte en una pelea, la que terminó con la muerte de éste (el hijo)».