Una campaña para reforzar la prevención de los accidentes de tránsito y utilizar de manera responsable las vías públicas durante el último trimestre del año, lanzó la Municipalidad de Viña del Mar, la Fundación Emilia, Senda Previene y Carabineros.

El objetivo de la iniciativa fue hacer un llamado a prevenir accidentes automovilísticos protagonizados por conductores que no respetan las señales de tránsito o manejan en estado de ebriedad.

En tal sentido, la campaña busca prevenir los accidentes vehiculares, especialmente entre septiembre a diciembre, cuando el flujo vehicular en la Ciudad Jardín se incrementa por la cantidad de turistas que arriban a vacacionar.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que “es importante para nosotros iniciar esta campaña de prevención para el uso de las vías públicas y especialmente evitar los excesos en el tránsito. Por ello hacemos un llamado a las personas a que conduzcan de manera responsable y que no beban si van a conducir”.

Por su parte, Benjamín Silva, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Emilia, señaló que “si bien resaltamos que hubo una baja considerable en la cantidad de fallecidos a nivel nacional, (de 37 muertos en 2016 a 21 al 2017), un 43 % menos, es una invitación a la reflexión de por qué mueren tantas personas en estas fechas, y lo más terrible aún, es que todos los fines de semana en el país fallece la misma cantidad de gente que en estas fiestas. Entonces queda mucho por hacer”.