Con la participación de más de 70 voluntarios de distintas compañías y Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Valparaíso, se realizó -en dependencias del DUOC-UC- el primer taller de capacitación realizado por Conafe para voluntarios de la región de Valparaíso.

La actividad se enmarca dentro de un convenio nacional firmado entre ambas entidades, la que se replicó a nivel regional, en el que la empresa distribuidora se compromete a realizar talleres y cursos teóricos y prácticos en todo el país con el fin de capacitar en relación al trabajo durante emergencias con riesgos eléctricos, tipos de redes y sistemas de distribución.

A ese respecto, Juan Carlos Oliver, gerente de Instituciones y Comunidades indicó que “estamos muy contentos con la convocatoria y la participación activa de todos quienes estuvieron en esta primera instancia formal tras la firma del convenio en la región”.

Por su parte, el presidente regional de Bomberos, José Molina Palma, sostuvo que “hay muchas instancias en las labores propias de la respuesta a emergencias por parte de nuestros bomberos, por lo que contar con información y capacitación al respecto puede ser incluso vital para nuestro personal”.

Cabe señalar que las actividades se mantendrán durante el año y próximamente se considera además la visita a la subestación Marga-Marga, ubicada en el centro de Viña del Mar.