Cerca de $10 mil millones lograron sustraer delincuentes que asaltaron la empresa de valores Esertval, ubicada en la comuna de Independencia, región Metropolitana, superando de esta manera el botín del denominado «robo del siglo» en el Aeropuerto de Pudahuel.

El atraco se registró durante horas de la madrugada de este martes 19, cuando un grupo de delincuentes ingresó hasta la compañía para, por medio del método del oxicorte, lograron ingresar a una bóveda donde se encontraba el dinero en efectivo.

Según explicó Carabineros, el guardia de seguridad que custodiaba el lugar fue a comprar, y cuando volvió fue abordado e intimidado por los sujetos, quienes hicieron ingreso a la empresa para sustraer el dinero, además de esposar a dos vigilantes.

Luego de estar por más de tres horas en el recinto, los delincuentes retiraron el dinero a través de carros de supermercados, se subieron a un vehículo y huyeron con rumbo desconocido.

De forma paralela, la policía se encuentra recabando mayores antecedentes, empadronando testigos y revisando las cámaras de seguridad de la empresa.