Con la presencia de cerca de ocho mil funcionarios de las diversas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, se llevó a cabo la Parada Militar 2017 en el parque O’Higgins de la capital.

Ante un público que bordeó las 13 mil personas en las butacas y las 45 mil en los alrededores de la elipse del tradicional recinto de Santiago, se realizó este evento donde desfilan en homenaje a las Glorias del Ejército.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, presenció el octavo desfile de este tipo en Fiestas Patrias, donde en momentos se vio algo emocionada debido a que éste será su último en el cargo.

Al finalizar el evento, la Mandataria indicó que «esta última Parada Militar estuvo hermosa. Hemos podido ver las distintas funciones de las Fuerzas Armadas que apoyan a nuestros compatriotas no sólo en temas de defensa y seguridad, sino que también en desastres naturales y en los incendios».

Acerca de sus sensaciones por ser la última como Presidenta de Chile, Bachelet sostuvo que «fue muy significativo para mí. Estoy muy contenta porque ha sido muy hermosa».

Así fue su llegada a la elipse del parque O’Higgins: