La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso de las críticas emanadas por militantes de partidos de Chile Vamos respecto al nombramiento de la presidenta Michelle Bachelet como integrante de la Junta Asesora sobre Mediación; esto, por parte de la ONU.

La secretaria de Estado indicó que «todos los dirigentes de los partidos de Chile Vamos han señalado críticas que parecen mezquinas, odiosas, con una interpretación tan pequeña de la realidad, que sólo denota un desconocimiento muy profundo de cómo funcionan estas instancias internacionales».

Narváez hizo también un llamado a la oposición a que «tengamos una actitud de grandeza frente al reconocimiento que se puede hacer de cualquier líder de nuestro país, independientemente de su color político”.

Por último, la vocera de Gobierno dijo que «llama también la atención que habiendo tantos temas de los cuales ocuparse hoy día en Chile, hagan una conferencia de prensa sólo para denostar y seguir avanzando en esta campaña de desprestigio que la derecha quiso instalar desde la llegada de la Presidenta Bachelet el año 2013 a Chile y que han sido completamente sistemáticas».