Cumpliendo con la esperada tradición, el grupo folclórico Peuco realizó el “esquinazo” de Fiestas Patrias en el hall central de la Municipalidad de Viña del Mar, dando inicio a las celebraciones del Mes de la Patria en la Ciudad Jardín.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato, agradeció al conjunto, compuesto por funcionarios municipales, por rescatar y promocionar la música y bailes chilenos, además de invitar a los viñamarinos y visitantes a celebrar y disfrutar en familia los distintos panoramas y espectáculos que ofrece la ciudad para vivir el mejor 18 de septiembre.

Al respecto dijo que “como todos los años, en este hall central damos inicio a las fiestas del 18 de septiembre con este conjunto folclórico Peuco, un grupo maravilloso de funcionarios municipales, que cada año nos sorprenden con su música y bailes”.

Por su parte, Mauricio Saravia, director del conjunto, señaló que “lo más importante para nosotros es llevar el mensaje de la alcaldesa y nuestros saludos a distintos lugares de la comuna”.