Un operativo de fiscalización inició la Seremi de Salud en carnicerías y locales de expendio de este tipo de productos en la provincia de Quillota.

La iniciativa tuvo como objetivo constatar las condiciones higiénicas en que laboran estos recintos previo a las Fiestas Patrias.

El encargado de la oficina Quillota de la Seremi de Salud, Ricardo Sepúlveda, explicó que “los controles buscan verificar el cumplimiento de los locales de venta de carne y que se cumplan con las normativas sanitarias”.

Por su parte, el gobernador César Barra dijo que “estas fiscalizaciones buscan dar una señal a los consumidores para que pongan atención a lo que están comprando”.

Consejos

Al momento de adquirir carne, lo primordial es realizar una inspección detallada de las condiciones que presenta la carne, su aspecto y principalmente su olor.

Las carnes rojas deben tener un rojo intenso, no puede tener mal aspecto, que cuando uno la toque sea elástica y si uno la huele y tiene mal olor o un olor sospechoso, esos alimentos están en proceso de descomposición y no hay que comprarlos.

El programa de fiscalización incluye carnicerías, supermercados, fondas, ramadas y fábricas de empanadas, extendiéndose durante todas las Fiestas Patrias. Las denuncias ante cualquier hecho que revista una irregularidad se pueden realizar en cualquier oficina de la Autoridad Sanitaria dispuestas en toda la región.