En el marco del inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias en nuestro país, autoridades de Gobierno realizaron una actividad en el Palacio de La Moneda denominada «Ramada Saludable», instancia donde entregaron algunos consejos para no sufrir enfermedades ni accidentes en estas fechas.

Uno de los principales llamados que realizaron las autoridades, encabezadas por la presidenta Michelle Bachelet, fue el de tener una actitud responsable este «18», principalmente a la hora de conducir, evitando hacerlo bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Al respecto, la Mandataria sostuvo que «que las personas que beberán alcohol no conduzcan, porque no hay excusa ni justificación. Que tengan a un conductor designado o usen el transporte público. Todos somos responsables de evitar estos hechos porque no queremos recordar estas Fiestas Patrias con accidentes donde perdimos a un ser querido».

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, indicó que su cartera ha realizado una serie de fiscalizaciones a fondas y ramadas en todo el país, las que han derivado en 80 sumarios sanitarios sólo en la región Metropolitana.

«Como Ministerio comenzamos las fiscalizaciones en las distintas fondas y ramadas del país, donde ya hemos tenido 350 inspecciones, con 80 sumarios sólo en la región Metropolitana. Además, todos los seremis de Chile están mandatados para fiscalizar en sus respectivas regiones».