La Presidenta Michelle Bachelet inauguró la Fonda Oficial del Parque O’Higgins con un pie de cueca»La Violeta y la Parra» que bailó junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La mandataria realizó una paya donde llamó a celebrar la Patria  «que no afloja, que es la Patria de la Roja, del Alexis, del Arturo y aunque el triunfo salga duro nunca tiramos la esponja». También hizo un guiño al cuestionado Censo en el gobierno de Piñera diciendo que «para que seamos todos iguales a la hora de decidir, y pa’ cantar ceacheí hay 17 millones, chita que somos montones, bien censados en abril».

Bajo el lema “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella”, este año la Fonda contará con Juegos de Luces cada noche, en honor a los 100 años de luz de Violeta Parra, y la presentación de payadores y artistas nacionales. Asimismo, entre los principales artistas que se presentarán destacan Los Jaivas, Javiera y Ángel Parra, Giolito y su Combo, Tommy Rey y Los Charros de Lumaco.

El recinto contará con 20 cocinerías, 50 locales cerveceros, 20 food trucks con variada oferta gastronómica y decenas de puestos de artesanías.

También, funcionará un Cuecódromo con numerosos grupos de cueca y actuación de payadores y una Zona Familiar con juegos inflables, juegos mecánicos (para todas las edades), escenario infantil y juegos criollos.