Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de San Antonio detuvieron a un sujeto por el delito de robo con intimidación, hecho delictual ocurrido el 23 de marzo de 2016, encontrándose en la actualidad en calidad de prófugo de la justicia.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado S.E.H.S. (28), junto a otras dos personas, ingresaron mediante escalamiento a una propiedad ubicada en un exclusivo sector de la comuna de Santo Domingo, lugar donde intimidaron con armas de fuego a un trabajador de la propiedad, para darse a la fuga en un vehículo que los esperaba afuera.

En su oportunidad, el imputado fue condenado a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, dictándose la condena el 11 de marzo pasado, fecha desde la cual registraba una orden de detención pendiente, habiéndose establecido que salió del país hacia Europa por un paso no habilitado.

Finalmente, la policía civil logró dar con su paradero tras un importante trabajo de inteligencia, siendo interceptado cuando conducía un automóvil por San Antonio. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, iniciándose una persecución que culminó en la parte alta de Llo-Lleo.