Esta noche se realizó en la Iglesia Catedral de Valparaíso el Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias, liturgia realizada como acción de gracias y súplicas por Chile.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, indicó que «esto es lo que esperamos que sea Chile. Somos un país donde tenemos opiniones distintas, pero el respeto siempre ayuda a que de esa diversidad sigamos construyendo Chile».

El jefe regional comparó esta liturgia con la ocurrida el pasado domingo 10 en Santiago, donde en medio del Te Deum evangélico se insultó y realizaron fuertes críticas a la presidenta Michelle Bachelet y a su Gobierno por la agenda valórica implementada.

Al respecto, Aldoney sostuvo que «esto contrasta mucho con lo que le tocó vivir a la Presidenta en el Te Deum evangélico. Éste es el país que queremos, que enfrenta sus problemas, con diversidad, pero siempre buscando acuerdos».

Respecto al tema del aborto, el intendente señaló que «que se hayan referido al aborto, y que hayan señalado que la visión de las iglesias es trabajar por algo que todos queremos y que no sea un derecho sino una posibilidad para que las mujeres resuelvan sus problemas, es un mensaje potente».