En el Mercado Cardonal de Valparaíso se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña del Programa Educación Financiera de Fosis llamada “Este 18 cuídese de las deudas”.

La iniciativa tuvo como objetivo entregar información, consejos y tips para los transeúntes del concurrido barrio porteño, para no caer en deudas innecesarias en las celebraciones de Fiestas Patrias.

El director de Fosis Valparaíso, Marcelo Aguilar, indicó que “el mensaje que queremos entregar es que la gente cotice en estas fechas, que los ahorros con que cuentan las familias son para situaciones puntuales, por lo que cuide sus ahorros”.

Actividad

Las autoridades regionales presentes compartieron con los comerciantes y compradores del Mercado Cardonal, entregando folletería con información y consejos sobre educación financiera, además de recomendaciones para no caer en endeudamiento excesivo en estas Fiestas Patrias.

El administrador del Mercado Cardonal, Boris Díaz, destacó la campaña diciendo que “la gente debe venir para conseguir todos los insumos necesarios para celebrar el  ’18’. Si bien, es verdad que en esta fecha es más caro que en el resto de la semana, la idea es que la gente venga y escoja el comercio establecido porque así va a tener un buen producto y respaldo de garantía”.